lunes, 9 de junio de 2014

Pantalones lucha libre

        Ya estoy aqui despues de muuucho tiempo de pausa. Ante todo pediros mil perdones por esta pausa tan larga ya que he estado con examenes finales y no he podido colgar nada, aunque si que he ido trabajando en cosas que ya os ire mostrando poco a poco.

         Hoy os traigo un encargo muy especial de un buen amigo que este año debutó como luchador de lucha libre mejicana bajo una escuela de lucha de Barcelona y que actualmente "lucha" literalmente por hacerse un nombre entre los mas conocidos.

Los materiales que he utilizado han sido:

- Tela metalizada roja (lycra) y de oro
- Cola para textiles
- Pintura para camiseta de color negro, plata y rojo
- Pinceles finos
- Papel de forrar libros transparente
- Material para dibujar

         En primer lugar lo que hice fue diseñar el logo que llevaria el pantalon, en este caso, se me pidió hacer algo relacionado con la serie "El Renegado", una serie bastante antigua sobre un tipo duro pero respetando que el pantalon fuese rojo, asi que mi idea fue la de un aguila con las alas abiertas y manchas de pintura para hacerlo aun mas duro.



       Como siempre, primero lo dibujo en lapiz y una vez tenga el dibujo acabado, lo paso a tinta. En este punto hay dos opciones, ambas incluyendo poner la imagen en negativo: 
- Calcarlo con tinta en el papel de forrar
- Escanear la imagen e imprimirla en el papel de forrar.

      Yo he elegido la segunda porque me parece la mas rapida y fiel al dibujo original. Asi que una vez impreso, con un cuter recorto todas las partes en las que hay negro, ya que esa es la zona a pintar. Quedando asi una vez secada la pintura y extraido el papel de forrar:


         A continuación le añado los detalles y corto la tela sobrante, y le ponemos por la parte trasera la cola para añadirla al pantalon (que he echo copiando el patron de un pantalon que me prestó el chico anteriormente) y al que previamente le habia añadido manchas con la pintura de plata y la negra justo por encima y debajo de donde irá el dibujo.




Este es el pantalon acabado:


Pantalon de "Folo TheR"

Y aqui os dejo un video de su debut con el pantalon, =D 



Nos vemos pronto.

NOLITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario