sábado, 18 de junio de 2016

PS2 EDICION GOD OF WAR

    Hace no mucho colgué en nuestra pagina de Facebook (aquí) la imagen de cómo restauré una PlayStation2 destrozada y la transformé en una edición del famoso juego God of War. Y como lo prometido es deuda, aquí os traigo el proceso completo de como la restauré.


MATERIALES:
- Pintura Blanca (tipo Warhammer)
- Pintura Oro para detalles (o esmalte)
- Pintura Negra para detalles
- Pintura Roja tipo tempera para que tenga relieves (con acabado brillante mejor)
- Goma eva (Blanca o amarilla)
- Rotuladores/pinturas en tonos de amarillo a marrón/oro
- Cuter (muy importante)
- Pincel duro o desgastado
- Pincel brocha plana

    (Los colores elegidos son teniendo en cuenta los motivos del videojuego ya que el blanco sucio representan las cenizas del personaje, luego, el símbolo Omega esta siempre constante y luego los colores rojo y oro son colores que lleva el personaje y bueno, en general mucha sangre jajaja.)

   En primer lugar he de explicar que en el caso de mi consola, el deterioro era básicamente exterior debido a una gata que estaba en celo y que confundió mi consola con un macho-gatuno y bueno...fue una gatita sucia, cosa que provocó que el lector también se ensuciase y no me leyese del todo los juegos/cds. Así se veía mi consola:

Como podéis ver estaba bastante echa caldo...

     Lo primero que hay que hacer es desmontar la consola, ya que en el proceso podríamos dañar todo lo que la carcasa protege. 

¡CUIDADO! Si tu consola todavía está en garantía o simplemente quieres cambiar algo superficial de la carcasa porque tienes que devolverla a una tienda o algo, NO LA DESMONTES, ya que para ello hay que quitar previamente las gomas antideslizantes donde se encuentran los tornillos principales y una pegatina "opaca" donde se encuentra el tornillo más delicado e importante para desmontarla y al quitarla, por mucho cuidado que tengas, aparece el holograma de PS2 dejando al descubierto que ha sido manipulada para desmontarla.

   Una vez tenemos la carcasa sola, procedemos a rellenar los logos de la PS2 con el esmalte de Oro, también los que indican DVD - USB, etc. Es importante hacerlo lo primero ya que pintaremos encima posteriormente. Hay que asegurarse de que queda totalmente seca.

  Seguimos con la carcasa, cogemos un pincel que esté muy desgastado o simplemente que no nos importe destrozar y mojamos muy poquita pintura, lo mojamos en un papel y cuando veamos que pinta muy poquito vamos pintando la tapa, siempre muy sutil, que se vean imperfecciones y transparencias. De esta manera conseguiremos que se puedan leer los relieves de la consola donde ponemos la memory card por ejemplo. Dejamos secar también y pintamos la otra parte de la carcasa (esto incluye la parte brillante)


   Una vez seco todo, con el cuter, y muchísimo cuidado, rascamos de forma horizontal los lugares dónde hemos pintado con color oro y veréis que se ve el color oro donde habían relieves. Si os parece feo no os preocupeis, luego queda bien en el conjunto, recordad que God of War no es un videojuego delicado jejeje.



    Una vez tenemos esto comienzan los detalles, cogemos la goma eva, dibujamos el símbolo del Omega (el del símbolo de Khratos) y lo hacemos exactamente igual, dos veces para poner uno sobre otro y así darle relieve. Luego le hacemos unos cortecitos sutiles y lo pintamos de color negro, luego, pintamos todo el conjunto de tonos amarillos y aplicando tonos mas oscuros en donde los cortecitos y partes negras. Es importante hacerlo mientras esté aun mojada ya que asi se mezclan los colores y se ven relieves mas logrados. Una vez acabado, marcamos con lápiz el lugar donde irá el símbolo y con un poquito de pintura negra (seca, al igual que la blanca) pintamos un poco alrededor dando aspecto de sombra y una vez seco, lo pegamos.

    Ahora viene la parte mas sencilla, nos fijamos en la marca facial de Khratos y la plasmamos en el lugar opuesto al símbolo, cuanto mas burdo y cuanto mas pintura lleve mejor, un brochazo mal echo le dará un aspecto mas realista, como en los juegos, y para darle mas vidilla, salpicamos para que caigan gotas como si fuesen sangre. Lo dejamos secar y listos!!!




    A mi me ha gustado mucho el resultado y estoy deseando encontrar algun otro chollo y hacer otra versión tipo Zelda o Mario. Aquí os dejo algunas imágenes del acabado.




Espero que os haya gustado.

NOLITA.

¡Sigue las novedades en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario